jueves, 18 de diciembre de 2008

Vuelvo a temblar...

Esta noche, cuando se supone que la temperatura va a estar a -25 , pero se va a sentir a -36(!!!!!!!!), sera el Concierto Navideño de la banda del colegio de Jordanni Sebastian, en la que el toca, por lo que , logicamente, vamos para alla...Tenemos que ver a nuestro musico favorito en accion!!!

Lo malo es que estoy ansiosa... me siento mal...me volvio el miedo al frio!!!

Es que , aunque ha estado mucho peor de lo que va a estar hoy, Yo no me he visto en la 'penosa necesidad' de salir, pero hoy no tengo escapatoria...

No se cuantas capas de ropa y abrigos me voy a poner encima...

Tengo miedo!!! Tengo muuuuuuuuucho miedo!!!

Si , de casualidad(???!!!), alguno de ustedes piensa que estoy loca, seguro tiene razon...

Pero, si han estado afuera con esa sensacion termica, o alguna menor, y quieren darme animo, diciendome, o contandome, como sobrevivieron a tanto, se los agradecere...

Na'mas!!!

Voy a tomarme un tecito, a ver si me calmo, porque de aqui a las seis, y si sigo asi, seguro voy a colapsar...

Nos hablamos???!!!

Volvere???!!!

FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO Y LLENO DE BENDICIONES 2009, PARA TODOS!!!!
(por si acaso!!!)

24 comentarios:

El 22 dijo...

Hola Hannia! Sabes que este es uno de los peores Diciembres (climaticamente hablando) desde 1991 en Calgary! Y te toco a vos! Ja, ja.
Te cuento que estos dias estoy usando el transporte publico ida y vuelta al trabajo hasta que le cambie las ruedas al auto, y me las estoy arreglando con una buena campera, gorro y guantes (y hikers, para no andar a las patinadas). Y te digo que con eso se anda bien, aun esperando el bus que con este clima siempre llega tarde. Te digo que es mas psicologico que otra cosa, siempre y cuando salgas abrigada (y sim te dije loca, viste? :))))

Irmina dijo...

A nosotros nos tocó experimentar una caminata de 1200 metros a -29ºC (ni idea de los "menos cuantos ºC" se sentían en ese momento) a la mañana siguiente de llegar a Canadá, habiendo salido de un verano paraguayo de +42ºC apenas 2 días antes...
Durante la caminata sentí desde dificultad para respirar el aire frío, pasando por lagrimeo que se me congelaba en las pestañas, hasta nauseas y arcadas si intentaba respirar con la boca.
Con el tiempo me dí cuenta que esas sensaciones (excepto lo del lagrimeo) fueron provocadas más por el miedo al frío (era nuestro 2º dia aqui!) que por el frio mismo.
Lo único que nos quedó después de eso fue una descamación ligera de la piel expuesta al frío, así que es bueno cubrirse la cara con una bufanda y respirar DENTRO de ella aunque se humedezca un poco, pues la calidez de la respiración mantiene la piel tibia.
¿Qué más decirte?
Pues que vas a sobrevivir sin problemas, que no te abrigues en capas ni en exceso, sino con un abrigo ligero sobre la blusa que elijas y encima una buena campera, de esas para -30ºC, botas (idem), guantes, gorro, bufanda y ya. Total los vehículos están calefaccionados. Y si tenés que caminar, no es bueno sudar mucho porque el sudor al enfriarse es peor que el frio mismo.
Yo no te digo loca, a mi me paso lo mismo y no creo que estuviera loca... Ahora que le encontré el gusto al caminar en la nieve quizás sí ya lo esté... jajaja
Saludos y éxitos a vuestro músico favorito en su concierto!
(Y perdón por lo largo del comentario)

*Maru dijo...

Mi amiga, claro que te entiendo. Si yo a 10º C estoy que ni salgo, ni veo por la ventana y que parezco una esquimal, wow... a lo que vas a estar es insolito...

Bueno, toma un tesito. Llevate un mug con liquido caliente para cuando llegues al concierto y cuando regreses toma algo calientito (que puede ser vino tinto. A mi me funciona el vino tinto)
Me dejas saber
Besos
M.

Gus dijo...

El calor se va por la cabeza. Entonces, lo ideal es gorro y camperón largo con gran capucha, además de guantes. Conservás el calor corporal en la medida que dejás escapar muy poco por arriba (la abertura de la capucha). Como los esquimales y ningún problema!

Suerte!

h dijo...

Ale: Increible!!!! Primero me dijiste que no era tan malo el invierno en Calgary y ahora me disparas que me toco el peor!!!!

Yo me las he 'arreglado' (mas o menos),con una buena campera, gorro y guantes a -6...como 'arreglarmelas' igual con una sensacion termica de -36????!!!!!
Nosotros no tenemos hickers...que son???!!!

Lo bueno que le veo es que voy en carro, al que me subo desde la cochera, y ya le ADVERTI a Jorge que me deje en la pura puerta del colegio...Al final le voy a pedir, que como sea, tambien me espere ahi...No quiero caminar mas de 10 pasos en ese frio!!!!

Si, Che, me di cuenta que me dijiste loca!!! Que se le hace???!!!:)

Siempre muchas gracias!!!! Abrazos!!!




Irmi: No te puedo creer!!!Que que???!!! Yo no se que hubiera hecho en esa situacion...ni siquiera puedo imaginarlo!!! Me alegraste el dia...si ustedes estan vivitos y coleando despues de eso...si se puede!!!!

Gracias por tomarte el tiempo para contarme y aconsejarme...me encanto!!! Y gracias por tus deseos por el exito de mi Peque!!!

Saludos!!!





Maru: Ay, Maru, como me entendes!!!
Sabes que esta bueno ese consejo de tomar vino, aparte de las dos tazas de te que ya me tome???!!! Eso voy a hacer...voy a tomarme una copita antes y una despues, de todas maneras Yo no voy a manejar...
Ya contare que tal...
Gracias!!!

Besos!!!

h dijo...

Gus: Ese es el secreto???!!! Pues eso voy a hacer, taparme muy bien la cabeza y la cara ( deporsi que me da miedo que se me caiga la nariz si se me congela!!!), aunque todos los que me vean salgan corriendo, pensando que soy una terrorista... Y los guantes, requeteimportantes...un dia, que estaba como a 10 grados, camine como 15 metros sin ponermelos y que feo, sentia que se me caian las manos!!!

Muchas gracias!!!
Saludos!!!

El 22 dijo...

Hannia: yo te dije que EN GENERAL el invierno calgariense no es malo, pero no podia adivinar lo que se venia!!! Ahora, tanto lio por 10 pasos desde el auto hasta la puerta? Ja, ja. Hasta en traje de baño lo podes hacer!!!
P.D.: Hikers son las botas que se usan para caminar en la montaña, son waterproof y tienen una muy buena suela (pero no se ven bien con vestido)
P.D. 2: no es por contradecir a Gus, que seguramente tiene razon, pero yo me rasuro la cabeza desde hace 8 años y apenas si uso un gorrito. Lo que si se me escapan seguido son las ideas :)

h dijo...

Jajajajaja!!!! Ah???!!! No sos adivino???!!! Habermelo dicho antes!!!

Ni me digas que 10 pasos no son nada!!!... es que no sabes, ni te podes imaginar mi frio...en serio!!! Cuando fuimos al concierto de Halloween, que no estaba ni la tercera parte de frio, sin mentirte que casi me muero, de solo caminar de y hacia el paqueo!!!!
Uy, ya no me da tiempo de comprarme unas hickers...Vos si estas mas loco que Yo si estas creyendo que voy a ir con vestido...solo Vos sabes!!!! jajajajaja!!!! No estoy tan loca!!!!

Mas bien me parece que ya tu 'coquita' esta acostumbrada al clima, y que es cierto eso de que se piensa mejor con la cabeza fria, jajajaja!!!!

Gracias otra vez, Loco!!!

Solo *AnDy* dijo...

Claro que vas a volver para contarlo.
La verdad es que no tengo ni idea de lo que son esas temperaturas tan bajas, acà hace 36 , sin el - .
Besitos y mucho abrigo!!!

h dijo...

Eso espero AnDy!!!

Para alguien no tan friolento como Yo, estas temperaturas son solo 'frias', pero para mi que en Costa Rica, con menos de 18 grados ya sentia frio, son un verdadero tormento!!!

Besitos y gracias!!!

En Movimiento dijo...

Yo mucho no te puedo decir porque yo hace 0º y ya no lo aguanto jeje. Nunca pasé por esa sensación tèrmica!. Acá en Argentina está haciendo en promedio + 34º. Está bastante pesadita la cuestión, un poquito sofocante.... pero es cuestión de que el cuerpo se acostumbre.
Tratá de mantener tus pies y manos bien calentitos. Como te han dicho, no te pongas varias capas de abrigo. Tratá de comprarte alguna campera y pantalón térmico buenos. Y mantené también tu garganta protegida..... vos podés!

Tala dijo...

Hannni

Te entiendo perfectamente, asi sean 10 pasos yo me pongo TODO el disfraz.

Yo creo que Ale tiene un super poder, yo si te recominedo el gorrito. Yo aunque tengo mi pelo largo no puedo salir sin gorro ni por equivocacion, ademas necesito uno de los "peruanos" o de los del chavo del 8 que te amarras abajo porque si se me enfrian las orejas me da un dolor de cabeza que me dura 2 dias.

Mi otro punto debil son los pies, por vanidad no uso botas de invierno y luego estoy que me pego un tiro cuando ya no siento los dedos de los pies o cuando casi me resbalo por lo liso de las suelas, asi que tambien espero que aunque no te alcanzes a comprar las hiking boots por lo menos no seas mas inteligente que yo y te pongas unos zapatos abrigaditos y con una buena suela.

Yo a diferencia de Irmi si aconsejo las capas, asi es mas facil controlar tu temperatura, te quitas o te pones para sentirte bien, mientras que si le apuestas a un solo abrigo es todo o nada.

Para las manos lo que mejor me funciona son los mitones, aunque no es muy práctico si es lo mas caliente.

Un abrazo y que disfrutes el concierto de tu hijo!

Tala dijo...

ooops, era un "por lo menos seas" no "no seas" :)

h dijo...

Natalia: Muchisimas gracias por preocuparte por mi y por tus valiosos consejos!!! Si pude...pero fue horrible!!!

Besitos!!!




Tala: Me puse de todo y NADA!!!! Pero si disfrute del concierto, Gracias a Dios!!!
Muchas gracias por tus consejos!!!
De todas maneras, lamentablente, tendre que salir y los voy a seguir poniendo en practica...

Abrazos!!!

Patricia dijo...

Uyyy ya me imagino el frio que ha de hacer, es mas, miento, no me lo mimagino, yo lo mas bajo que he vivido en calgary fue como -18 grados jejeje

Feliz navidad y ojala que el sig año nos sigas contando mas de tus anecdotas en esa hermosa ciudad!!

h dijo...

Me encanto tu 'video', Paty!!! Ese si que transmite calorcito de hogar!!!

Es dificil imaginar lo que se siente en este frio...Ayer sentia que se me iba a quebrar la frente y que se me caian las orejas!!!

Feliz Navidad y muchas Bendiciones!!!

Unknown dijo...

Hola hanniani,

Te deseo muy feliz navidad y prospero año 2009 a tí y a tu familia. Ojalá que todos tus deseos se te cumplan. Recibe un caluroso abrazo así estemos con tanto frío de Mara y familia!

h dijo...

Hola, Mara!!! Muchisimas gracias!!!

Que ustedes la pasen maravillosamente bien en esta Navidad y que el Año Nuevo lo vivan cada dia lleno de Bendiciones y con todos sus sueños, deseos y metas cumplidos y , sobre todo, felices y llenos de Amor!!!

Abrazos y Besos de todos por aca!!!

Antigonum Cajan dijo...

Despues de haber emigrado
por media vida en lugares
templados no tan gelidos
como esos solo basta indicar
que es igual a irse al tropico
sobre los cien de calor.
Prepararse sikikamente para
enfrentar el reto y vestirse
como Dios manda.
LO demas es....canturrear
su poema mas triste!

h dijo...

Chertichimo!!!! Esa preparacion sikika fue lo que me fallo...pero ya la estoy solucionando...

Me gusta como escribis!!!

Hasta el rato!!!

El 22 dijo...

Feliz Navidad, Hannia. Bendiciones y felicidades para vos y tu familia. Besos.

h dijo...

Ale: Muchisimas gracias!!!!

Lo mejor para ustedes tres!!! Bendiciones y alegrias siempre!!!

Besos!!!

Martín Garrido Ramis dijo...

siempre hay que dar gracias.

h dijo...

Siempre, siempre, siempre...cada dia y tantas veces!!!

Gracias por pasar, Martin!!!